miércoles, 13 de mayo de 2009

BUSCAS TRABAJO? Parte DOS


BUSCANDO TRABAJO? Parte DOS

Platicando con Amigos me he dado cuenta de el desempleo por el que estamos pasando, quienes somos Profesionistas Independientes estamos acostumbrados a pasar por esto, pero los amigos que siempre han trabajado en Empresas y están acostumbrados a estar “en la nomina” creo la están pasando mal. Quienes hemos sido Empresarios y estamos acostumbrados a sufrir para pagar la nomina en ves de aparecer en ella la estamos pasando tal ves igual pero sin tanta preocupación, mis consejos para los amigos que quieren seguir “en la nomina” serian Estos:



TU CURRICULUM VITAE.

Es tu carta de presentación ante el mundo laboral. Procura que este documento esté lo mejor hecho posible, pues a través de este se te pueden abrir o cerrar las puertas de un empleo.

Elabora tu C.V. lo más simple pero lo más completo que puedas. Que no pase de dos hojas y si te es posible, utiliza solamente una. Ten en cuenta que el personal de recursos humanos que se dedica a estas actividades, actualmente tiene más material para revisar y no puede invertir tanto tiempo para analizar un solo currículo (Time is money). Si están solicitando un licenciado o un ingeniero ¿Cuál es el plus de poner el nombre de la primaria y la secundaria en donde estudiaste? Transcribe principalmente la información relevante, la demás la puedes proporcionar a la hora de ser entrevistado, si lo crees necesario incluye esa nota en tu C.V.

Que tu C.V. esté elaborado en un solo tipo de letra y pídele a alguien que te revise la ortografía si eres débil en esa área. No mezcles diferentes fuentes ni colores, eso puede hacerte ver como una persona informal. Se vale subrayar o escribir con negritas cierta información que consideres trascendente, o incluso utilizar letra más grande para ciertos títulos o encabezados.

Ten en cuenta que la compañía en la que te postules va a contratar a la persona que más se apegue al perfil requerido, por eso es fundamental que resaltes las calificaciones que realmente posees, sin exagerar las áreas que poco dominas y no agregar experiencia o conocimientos que no posees. Al final de cuentas la realidad saldrá a relucir y te vas a sentir peor.

TU PRESENTACIÓN PERSONAL.

Para las entrevistas, cuida tu presentación y aseo personal. Ropa limpia y bien planchada. No te pongas prendas que ya no te quedan, pues causa una pésima impresión. Los zapatos aunque estén gastados, procura llevarlos bien limpios y lustrados.

Es primordial que vayas vestido acorde al puesto de que se trate. Pues tu vestimenta debe tener congruencia con la actividad que vas a desarrollar y con el tipo o estilo de vida que llevas. Me parece que casi nadie se atrevería a seleccionar a un operador de producción (obrero) que acostumbra vestir ropa de diseñador o visiblemente alejada del paquete de compensaciones que va a recibir en caso de ser contratado.

Recuerda bañarte antes de una cita y si ese día te toca gimnasio, es mejor que no asistas a este último para que el sudor y los nervios no te traicionen. Ten cuidado además con las uñas, bigote, barba y cabello deben estar cortos y limpios (Dependiendo de la corporación o actividades a desarrollar, algunas veces la longitud de pelo no importa realmente). Cuidado con las lociones, de preferencia no las uses para presentarte a una cita, pues algunas por muy caras o finas que sean, pueden lastimar el olfato de cualquier persona y echar por la borda todos tus esfuerzos.

No te olvides de tu aliento bucal, procura comer algo antes de acudir a donde un posible empleador y cepillar tus dientes para que estén limpios. Un estómago sin alimento puede producir mal aliento y comer en la calle te puede traer otros inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario